Buenos días,
Si hay algo que parece destacar en nuestros sandwiches primaverales es el colorido. O será que con estos días de calor y de más luz, todo parece tener más color ahí fuera y por tanto los sandwiches se contagian. Sea como fuere, hoy nos ponemos de nuevo en modo verde y os proponemos un sandwich donde las vitaminas rebosan por las cuatro esquinas del pan de molde.
Cebolla morada y brócoli, ese es el relleno. El brócoli es una verdura que nos encanta, y si queréis saber más de sus propiedades os remito a la página de masbrocoli donde podéis no solo aprender curiosidades sino también tener acceso a muchas recetas con esta joyita verde de la naturaleza. Y enemigos del olor del brócoli, id comprando unas máscaras porque todos deberíamos tomarlo semanalmente, ya sea cocido, asado, rallado… nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.
En cuanto a la salsa, la he denominado picante, si bien podía haberla llamado mayoracha o srimayo, ya que son sus dos ingredientes principales.
En conjunto, salsa y relleno dan lugar a un sandwich muy rico que como siempre os decimos, tenéis que probar.
Sandwich de cebolla, brócoli y salsa picante
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan a nuestra elección (aquí Bimbo rebanada especial tostada, que nos encanta porque aguanta «todo el peso que le eches»)
- Medio brócoli pequeñito
- Una cebolla morada pequeña
- 1 cucharada (tbsp) de mayonesa
- ½ cucharada (tbsp) de salsa sriracha
- 1 cucharadita (tsp) de zumo de lima (limón también nos valdría)
- ¼ cucharadita (tsp) de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajo deshidratado (o un diente de ajo pequeño)
Elaboración
- Cocemos nuestro brócoli dejándolo hervir tres minutos. Escurrimos bien y reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite hacemos nuestra cebolla picada en tiras finitas hasta que empiece a caramelizar, sin llegar a ello.
- Retiramos la cebolla y rehogamos con otro poquito de aceite nuestro brócoli, junto con el ajo.
- Preparamos la salsa mezclando bien sus ingredientes: mayonesa, sriracha, pimentón y el zumo de lima o limón.
- Untamos con esta salsa las dos rebanadas de pan.
- Sobre una rebanada ponemos nuestra cebolla, sobre ella el brócoli rehogado con su ajo y cerramos el sandwich con la rebanada restante.
Esta receta está sacada de una de nuestras webs favoritas y a la que nos referimos bastante en este blog: Food52, una fuente inagotable de ideas a la hora de cocinar y en la que también encontráis artículos relacionados con la cocina realmente interesantes.
Volvemos el lunes.
Gloria y Natalia.