Primer lunes del mes de julio, medio país de vacaciones y nosotras aquí seguimos. Pero no penséis que nos dais envidia. Ni mucho menos. Sólo nos la dan aquellos que se hayan ido a los países nórdicos. Todos los demás, esos que estáis vuelta y vuelta en la tumbona, con sombrero y pareo, ni nos inmutamos. A estas alturas no hace falta decir que tanto Gloria como yo no queremos ni calor ni playa. Queremos frío. Frío como nuestros corazones 😉
Pero aunque estáis de vacaciones, coméis todos los días, ¿verdad que sí? Pues para eso estamos nosotras. Para que sea un poquito más fácil. Y estamos seguras de que con nuestros sandwiches no tendréis ningún problema para meteros en la cocina un ratito.
Y como a los lunes hay que echarles valor, nuestro sandwich de hoy lleva huevo (cada uno que lo interprete como quiera) Huevo, aguacate y nuestro delicioso Pesto de Espinacas y Nueces. Un pesto que si aún no habéis probado os recomiendo que lo preparéis ya, porque es una de esas recetas perfectas para el verano.
El huevo a la plancha y hecho dentro de la rebanada de pan. Sí, sí. Tal y como os lo estoy contando.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan, el que os guste. Hoy lo he preparado con Oroweat Pipas
- 1/2 aguacate
- 1 huevo
- queso fresco
- Pesto de Espinacas y Nueces
- aceite de oliva
- chile seco
- nueces
Elaboración:
- Con un cortador redondo, quitamos un trozo a una de las rebanadas de pan. La ponemos en una sartén con un poco de aceite, rompemos el huevo en ese hueco, tapamos y cocinamos hasta que el huevo esté cuajado.
- Cuando esté listo, retiramos con cuidado de no romperlo, con la ayuda de una espátula.
- Tostamos la otra rebanada y la untamos con el pesto de espinacas.
- Repartimos el queso fresco, el aguacate troceado, unas nueces y tapamos.
- Espolvoreamos el huevo con un poco de chile seco.
Si no queréis hacer manualidades, podéis freír el huevo al modo tradicional. Pero por algo éste es #elblogdelsandwich.
El miércoles, más.
Natalia.