Tercer martes de mes y eso significa que llega oficialmente el verano y también…, ¡nuestra receta número 400! Sí, sí. Así como os lo estoy contando. No sabemos cómo ni cuándo ha pasado, pero de repente el blog se ha convertido en un auténtico recetario. En cuanto a lo del verano… casi que no voy ni a mencionarlo, no sea que salga la secta de los defensores del astro rey y del calor y nos cierren el blog. Pero señores, incluso viviendo en el Norte lo voy a dejar muy claro: toda temperatura que supere los 27º (e incluso creo que estoy poniendo el límite muy alto), NO es buen tiempo. Y ni a Gloria ni a mi nos vais a convencer de lo contrario, ni aceptamos debate. Fin de la conversación.
Ahora hablemos de este sándwich. Pero es que cuando tienes en casa un pan maravilloso de la Panadería Manín, solo puedes pensar en una cosa: enseñárselo al mundo. Así que preparas hummus, cueces un huevo de gallina extra feliz, y tienes lista la comida. Por cierto, en el blog, además de la receta de hummus clásico, encontraréis hummos de zanahoria, de batata, hummus thai…, y las correspondientes ideas convertidas en sándwich. Tan solo tendréis que escribir «hummus» en el buscador.
Sándwich de Hummus, Huevo y Chile
Ingredientes:
- Un par de rebanadas de vuestro pan artesano favorito
- hummus
- 2 huevos
- rúcula
- aceite de oliva
- pizca de sal
- pimienta negra
- copos de chile
- sésamo tostado
Elaboración:
- Mezclamos las hojas de rúcula con una cucharada de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.
- Preparamos nuestra receta favorita de hummus.
- Cocemos los huevos. Para conseguir que la yema nos quede cocida y jugosa al mismo tiempo, solo tendremos que contar 7-8 minutos desde que los ponemos en agua hirviendo. Ni un minuto más.
- Untamos el pan con unas cucharadas de hummus, repartimos las hojas de rúcula, colocamos el huevo cortado en mitades, y luego espolvoreamos con un poco de sésamos y chile en copos.
Más fácil imposible.
Natalia & Gloria.
Mil gracias por cada bocadillo, sandwich o tostada, por todas las ideas que nos hacen disfrutar aún más de la excursión al bosque o a la playa. Feliz verano!
Gracias a vosotros por estar siempre ahí!!