Quizás una de las combinaciones gastronómicas más conocida sea la de la manzana y el queso azul. Al menos en territorio Astur, lo que viene a ser lo mismo que decir que lo es en el mundo entero 😉 Pero es que aquí, es raro el restaurante, chigre o sidrería donde no puedas encontrar queso cabrales con dulce de manzana. Y claro, en #elblogdelsandwich no íbamos a ser menos, por lo que para el último lunes del mes hemos preparado este Sandwich de Manzana Frita y Queso Roquefort.
El roquefort debéis transformarlo en mantequilla. Ya os contamos cómo hacerlo hace unos días. Una vez tengáis esa mantequilla lista, y no vale comérsela sola, que os conozco, ya podéis empezar con el siguiente paso, rebozar la manzana y a la sartén.
Y estoy más que segura que se convertirá en uno de vuestros sandwiches favoritos.
Sandwich de Manzana Frita y Roquefort
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan Bimbo Natural o el que más os guste.
- Mantequilla de Roquefort
- mezcla de semillas (pipas de girasol, calabaza, sésamo…)
- manzana golden
- rúcula
- huevo, harina y aceite de oliva
- pizca de sal
Elaboración:
- Lavamos muy bien la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en rodajas. He usado golden porque es más suave y tierna, por lo que a la hora de freírla quedará mucho mejor.
- Batimos huevo y añadimos las semillas. Pasamos la manzana por un poco de harina, luego por el huevo y freímos en aceite hasta que esté dorada. Retiramos de la sartén y dejamos unos minutos sobre papel de cocina absorbente.
- Tostamos el pan.
- Aliñamos rúcula con un poco de aceite y sal.
- Untamos con mantequilla de roquefort. Colocamos unas hojas de rúcula, y por último la manzana frita.
- Tapamos y a comer.
Un sandwich un poco diferente, sencillo y muy rico.
El miércoles más, y mejor.
Natalia y Gloria.