FRUTAS

Sandwich de Nectarina y Aguacate

Tercer martes de mes, y último sándwich. Pero que no cunda el pánico, es el último hasta el próximo mes de octubre, en el que retomaremos la normalidad. Con esta ola de calor que estamos viviendo, especialmente más allá del muro, lo único que apetece es comer sandía. Aunque os diré una cosa: ¿cuándo habéis visto vosotros a un asturiano que haya sobrevivido a los 31º? Pues llevamos una semana rozando los 40º, con ese maravilloso porcentaje de humedad con el que vivimos permanentemente en el norte. Así que Gloria y yo hemos hablado y hemos decidido que hasta que no pase el verano, no nos volvemos a acercar a la cocina.

Y es que entre el calor, el trabajo (que a las dos nos tiene desbordadas), que aún no hemos cogido vacaciones…, estamos muy cansadas. Hemos hablado (por eso sé que ella sigue resistiendo a los 45º de Badayork), y creemos que en octubre, con la fresca, volvemos. A ver si también nos animamos a volver con nuestros respectivos blogs, que hace meses que ambas los hemos convertido en un erial.

Sandwich de Nectarina y Aguacate | 2 Bread Slices

Y despedimos la temporada con una combinación muy veraniega: nectarina y aguacate. Unos minutos de plancha y lo tenemos listo para el desayuno.

Sandwich de Nectarina y Aguacate

Ingredientes:

  • Aguacate
  • Nectarina (me gusta más con nectarina blanca, pero podéis utilizar la que más os guste a vosotros, incluso con melocotón)
  • Mermelada de fresa
  • Miel
  • Mezcla de pipas de girasol y calabaza
  • Semillas de amapola
  • Pan de masa madre

Elaboración:

  1. Compramos un pan de los buenos, de los que huelen a pan, en vuestra panadería de confianza. Cortamos unas rebanadas, tostamos y las untamos con un poco de mermelada de fresa.
  2. Lavamos bien la nectarina y cortamos en rodajas finas. Rociamos con un poco de miel y marcamos en la plancha a fuego medio.
  3. Colocamos la nectarina sobre la mermelada y el aguacate.
  4. Espolvoreamos las pipas y las semillas de amapola.

Sandwich de Nectarina y Aguacate | 2 Bread Slices

Ya veis que es muy sencillo. Se puede preparar incluso con los ojos cerrados. Pero de eso se trata. De hacer lo justo y necesario, pero que esté rico. Y eso os aseguro que lo hemos conseguido.

Pues lo dicho, Gloria y yo os deseamos muy feliz verano.

¡Nos vemos en octubre!

Natalia & Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.