Semana intensa que por fin llega a su fin y que esta rebanada tiene muchas ganas de terminar. Y por supuesto con un sandwich. Ese sandwich del viernes que todo lo cambia y que nos da un motivo para probar algo diferente principalmente en las cenas de sábado y/o domingo. Es curioso cómo mayoritariamente hacéis nuestros sandwiches para cenar. Recibimos muchos privados en IG diciéndonos que habéis hecho tal o cual sandwich, que os ha gustado mucho (menos mal, si no ya habríamos cerrado el chiringuito) y que os ha resuelto una cena de una manera diferente.
En mi caso suelo preparar sandwiches para cenar de vez en cuando, soy más de hacerlos a mediodía. Mi hora de llegar a comer es tardía la mayor parte de la semana y me resulta súper fácil tirar de índice y preparar alguno. La verdad es que en la nevera siempre tengo uno o varios de los pestos o untables que encontráis en este blog y con ello ya tengo ganado mucho, porque el resto es tirar de «fondo de despensa» o «fondo de nevera». No hay nada como la imaginación a la hora de hacer un sandwich.
El que os traemos hoy si algo tiene es sabor. Ese tan peculiar de las aceitunas negras al que unimos el de la albahaca. Vamos a prepararlo.
Ingredientes (Para 2 sandwiches)
- 200 gramos de aceitunas negras
- 60 gramos de queso parmesano
- unas hojas de albahaca fresca
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 1 calabacín mediano
- Pan de nuestra elección
Elaboración
- Lavamos el calabacín y lo cortamos en ruedas de medio cm de grosor aproximadamente.
- En una sartén muy caliente ponemos un chorrito de AOVE y preparamos nuestras rodajas de calabacín vuelta y vuelta hasta que tengan un ligero color. Reservamos en un plato.
- Preparamos nuestro pesto de aceitunas poniendo todos los ingredientes en el vaso de nuestra batidora de mano y triturándolos hasta obtener una pasta de consistencia espesa.
- Untamos las dos rebanadas de nuestro pan (que habremos tostado previamente) con el pesto de aceitunas, colocamos el calabacín encima y tapamos.
En este caso después de tapar tocó darle el primer mordisco, ese que cruje más que ningún otro y con el que disfrutas de los sabores de una manera distinta. Un sandwich que os va a encantar.
El lunes, todos aquí de nuevo, que os adelanto, vais a disfrutar de lo lindo.
Gloria.
3 comentarios sobre “Sandwich de pesto de aceitunas negras y calabacín”