PESCADO

Open sandwich de queso, tomates, aceitunas y anchoas

Hace un par de semanas, y hablando de lo divino y humano, estas dos rebanadas que formamos 2breadslices decidimos que el blog no podía seguir parado. Está mal que lo digamos (Mmmm really?) pero las visitas al mismo durante el año y tres meses en que no hemos publicado no han dejado de crecer, lo cual indica que nuestros sandwiches han seguido despertando vuestra curiosidad, y formando parte de más de un almuerzo y/o cena en vuestras casas.

Así las cosas, decidimos que esa fidelidad debía tener correspondencia por nuestra parte. Por ello, abrimos hoy de nuevo las puertas del blog 

La idea es volver para quedarnos, y con esa idea en mente y dado que nuestro día a día es digno de estudio, el número de publicaciones será de dos al mes, martes alternos, lo cual no quita que en ocasiones ese número se incremente con más apariciones en vuestras pantallas, siempre y cuando los astros se alineen para ello.

Con todo ya dicho, solo nos queda sacar el cuchillo de sierra, el pan, colocar los rellenos sobre la encimera, y en ocasiones las masas para golpearlas sobre ella con ganas, liberando así adrenalina, y daros  las gracias y la bienvenida de nuevo. 

Y me estreno, yo, Gloria al teclado, con un sandwich que he hecho varias veces sobre todo durante el verano. Queso fresco, aceitunas, anchoas y tomate. Ingredientes todos ellos prácticamente “de andar por casa”, para que no digáis que empezamos en modo exótico.

Open sandwich de queso, tomates aceitunas y anchoas

Open sandwich de queso, tomates, aceitunas y anchoas

Ingredientes

  • Dos rebanadas de pan
  • Queso fresco
  • Aceitunas rellenas de anchoa
  • Aceitunas negras
  • Tomates cherry
  • Anchoas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino tinto
  • Romero
  • Sal y pimienta

Open sandwich de queso, tomates aceitunas y anchoas

Elaboración

  1. En un bol maceramos en aceite, un poquito de vinagre, sal, pimienta y romero los tomates cherry partidos en cuartos, las aceitunas partidas a la mitad (en este caso, las negras las compré cortadas a ruedas), y la mitad de las anchoas de una lata muy picadas. Dejamos macerar en un bol una hora o dos.
  2. Pasado el tiempo, tan solo tenemos que poner sobre nuestro pan, tostado o no según gustos, un poco de queso fresco y sobre él, nuestra mezcla de aceitunas, tomates y anchoas. 
  3. Picamos el resto de las anchoas y las ponemos por encima, junto con algo de perejil seco, por aquello de que el sandwich tenga “verde”, y listo. 

Open sandwich de queso, tomates aceitunas y anchoas

En dos semanas, todo el mundo aquí de nuevo.

Gloria y Natalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.