Buenos días,
Viernes que te quiero viernes. Palabra mágica que nos indica que en unas horas estaremos disfrutando del fin de semana. Y qué mejor manera de hacerlo que con un sandwich, por supuesto.
Hoy, increíble pero cierto viniendo de mí, el sandwich es carnívoro. Lo es porque lleva jamón, y a fin de cuentas, el jamón es carne, una delicatessen, pero carne, con lo cual, queridos amigos vegeto-veganos, hoy no es vuestro día en este blog. Id directamente a otras muchas secciones pero no os paréis en esta publicación. Os ahorro el seguir leyendo.
Y diréis, porque os veo venir, que vaya combinación. Pues sí, que el jamón y el tomate combinan, no es ningún secreto. Que con el queso también, por supuesto, pero claro, en cuanto habéis leído salsa verde pensáis en ajo (bien hecho) y se os cambia la expresión facial. Pues volved a ponerla en su estado habitual porque os van a salir arrugas.
El ajo nunca hizo mal a nadie, todo lo contrario, y le va estupendamente a todos y cada uno de los ingredientes de este sandwich. Y si no me creéis, público de poca fé, id a por los ingredientes y probad antes de opinar. El sandwich está de lujo. Palabra de reinas del sandwich.
Sandwich de requesón, jamón y salsa verde
Ingredientes
- Pan de nuestra elección
- Requesón (en mi caso Pastoret)
- Medio tomate verde
- Unas lonchas de jamón cortadas muy finamente
- Salsa verde
Elaboración
- Salsa verde: en el vaso de nuestra batidora de mano mezclamos dos dientes de ajo medianos, un buen manojo de perejil fresco, un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y 100 ml de aceite de oliva virgen extra. Trituramos todo hasta conseguir una salsa. Tapamos y dejamos enfriar en la nevera. Como bien sabéis es una de las salsas más versátiles en la cocina.
- Untamos una de las rebanadas (o mitad del panecillo en mi caso) con el requesón.
- Sobre él ponemos dos rodajas de tomate.
- Untamos sobre el tomate un par de cucharaditas de salsa verde.
- Para terminar, colocamos las lonchas de jamón.
- Tapamos con la rebanada restante o con la otra mitad del panecillo.
Solo os podemos decir una palabra, multiplicada por tres: rico, rico, rico.
Feliz fin de semana y hasta el lunes.
Gloria y Natalia.