Salami y mango. Lo sé. Así a primera vista puede resultar una combinación rara, peculiar, diferente…, en definitiva, muy del estilo de lo que hacemos en #elblogdelsandwich: sorprendente. Pero puedo prometer y prometo, que cuando probéis este sandwich, lo vais a incluir en esa lista, cada vez más larga, de rellenos favoritos 😉
El único requisito imprescindible, utilizar un salami de buena calidad, de esos que miras cada loncha como si fuera un verdadero tesoro. Y no penséis que es tan fácil, por lo que os recomiendo hacer una visita a vuestro charcutero de confianza, nada de ir directos al lineal de embutidos envasados.
Yo he utilizado Salami Húngaro (téliszalámi), que data de 1869, con denominación de origen y reconocimiento mundial. Podéis encontrarlo en tiendas gourmet. Merece la pena el esfuerzo de buscarlo.
Y con el mango, más de lo mismo. Aunque por suerte, al igual que con los aguacates, cada vez es más fácil encontrarlos ricos y sabrosos sin morir en el intento.
En cuanto a la combinación, ya sabéis que carne y salsa de frutas son una de las parejas más longevas de la historia de la gastronomía. Y este sandwich va camino de conseguirlo.
Sandwich de Salami y Mango
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan integral Silueta
- Chutney de Ciruela
- Mango
- Salami Húngaro
- cebollino
- rúcula
- aceite de oliva y sal
Elaboración:
- Lo primero que haremos, si no lo hemos hecho ya, es preparar el chutney de ciruela siguiendo nuestra receta.
- Untamos una de las rebanadas con el chutney, con generosidad. Colocamos rúcula, aliñada con aceite de oliva y sal, láminas de mango, y las lochas de salami.
- Espolvoreamos con un poco de cebollino picado.
Ya sabéis. Tenéis que probarlo sin dudar. Y luego nos contáis qué os ha parecido.
Natalia y Gloria.