Viernes de receta. Ya sabéis que desde nuestra vuelta, a un ritmo más tranquilo, publicamos dos recetas nuevas al mes para que sigáis teniendo ideas con las que preparar cenas o almuerzos diferentes.
El sandwich de hoy tiene un poco de todo. Zanahorias, para alegría de nuestra piel y vista, (aunque la mía en concreto necesita ya kilos y kilos de zanahoria para poder medio arreglarse), y ricas en potasio y fósforo, un remedio para mentes cansadas y nervios desatados como los de Natalia y míos cada viernes a las tres de la tarde. También lleva requesón, que personalmente me encanta en elaboraciones dulces o mezclado con fruta o acompañando a una buena mermelada de tomate. Y por último le añadimos pesto, esa fantástica salsa italiana que tantas variantes admite, siendo el pesto que utilizaremos hoy, de perejil, una de ellas.
Y vamos al sandwich que hay mucho que hacer hoy viernes, antes de fichar de salida y dar comienzo al fin de semana:
Sandwich de zanahoria, requesón y pesto de perejil
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan
- Zanahorias
- Aceite de oliva
- Especias al gusto (en este caso utilicé romero)
- Requesón (en este caso soy fiel al de Pastoret)
- Pesto de perejil
Elaboración
- Cortamos una zanahoria en rodajas no demasiado finas, las hervimos y una vez reblandecidas (tampoco demasiado, a mí me gustan al dente, con toque crujiente), las salteamos con especias al gusto.
- Preparamos el pesto siguiendo la receta de Directo al Paladar que suelo hacer y que es una delicia.
- Montamos nuestro sandwich: untamos una rebanada con el contenido de una tarrina de requesón Pastoret. Sobre ella colocamos las zanahorias y las cubrimos con una buena capa de pesto.
- Tapamos con la rebanada restante, y listo.
Gloria y Natalia.