Viernes. Mi día. Y hoy por varios motivos, el principal es que en unas horas empieza el fin de semana, y si a eso le añadimos que hago maletas y me voy de excursión hasta el próximo lunes, el viernes sin duda tiene otro color. Pero no estoy aquí para hablar de mi libro viajero sino de mi sandwich.
La verdad es que cuando leí que a este sandwich lo llamaban Hampton porque les parecía sofisticado, me hizo gracia. No sé que entiende la gente para sofisticación, pero desde luego a un sandwich de pollo con queso, aunque tenga pasas, no lo llamaría yo sofisticado, pero es lo que me encontré. Cosas de yankees supongo, ya que la receta la vi en el blog de una chica de Arizona, que como nosotras come de todo, solo que ella ha llamado justo así a su blog, The girl who ate everything.
En cualquier caso, vamos a por el sandwich. Sofisticado o no, os aseguro que está riquísimo.
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan (en este caso Bimbo Artesano)
- Un puñado de nueces picadas toscamente
- Lascas de queso parmesano
- Un poquito de queso gorgonzola
- Una pechuga de pollo a la plancha y picada a trocitos pequeños
- Un puñado de pasas
- Dos cucharadas colmadas de pesto de albahaca
Elaboración
- Untamos las dos rebanadas de nuestro sandwich con una buena capa de pesto de albahaca.
- En un bol mezclamos el resto de ingredientes y removemos bien.
- Ponemos el relleno sobre una de las rebanadas y tapamos con la otra.
En este caso, tosté las rebanadas de pan en una sartén muy caliente y con un mínimo chorrito de aceite de oliva virgen extra, pero sin tostar el sandwich está igualmente bueno.
Buen fin de semana y atentos el lunes a vuestra pantalla sandwichera 😉
Gloria.
¡Ay, madre! Qué pinta más rica tiene. Además, me encantan totalment todos los ingredientes que lleva este sandwich, de principio a fin 🙂
Sofisticado no se yo, pero rico, rico si debe de estar un rato largo. No me importaría que me pusieran uno para cenar esta noche! Ñam!