Hace unos días, en una de mis incursiones al Supermercardo de El Corte Inglés para comprar Lemon Curd, encontré un queso cheddar curado que me llamó la atención nada más verlo. Al contrario de lo que muchos piensan, el queso cheddar no es solo «el queso naranja». Hay diferentes variedades, y su color varía según el tiempo de maduración. Aunque la mayoría de las veces, esos quesos que vemos con un tono anaranjado intenso, es que se les ha añadido algún tipo de colorante como el pimentón o el achiote.
Como os digo, he utilizado un cheddar de dos años de maduración. Así su sabor es más intenso, combinando perfectamente con el sabor fresco de la manzana. Algo que lo convierte en mucho más que un sandwich.
Sandwich de Manzana y Queso Cheddar
Ingredientes:
- 3 rebanadas de nuestro pan favorito
- queso cheddar
- manzana roja
- mezcla de semillas: pipas de girasol, pipas de calabaza y sésamo
- pizca de chile seco
Elaboración:
- Colocamos tres rebanadas de pan sobre una bandeja de horno (o apta para microondas). Colocamos queso sobre cada una de ellas y calentamos hasta que esté fundido.
- Retiramos del horno y repartimos semillas por encima.
- Colocamos rodajas finas de manzana sobre dos de ellas, espolvoreamos el chile seco y montamos el sandwich. La última rebanada la pondremos con el queso hacia abajo.
- ¡A disfrutar!
Puede parecer un sandwich sencillo, pero si utilizamos un queso de gran calidad, lo convertirán en un sandwich especial.
¡Buen fin de semana!
Natalia.
Muy buenas y especiales todas las recetas
Esta variedad son de mucha utilidad