Tercera semana del mes y de nuevo con vosotros. Esta vez para proponeros un sandwich abierto con fruta. Dulce, para que no echéis de menos el turrón, los mazapanes y el roscón.
A la espera de que llegue la naranja sanguina, y de que Natalia elabore algún sandwich con ella, su fruta fetiche como sabéis quienes seguís su blog, vamos a utilizar una fruta de temporada como es la pera. Es una de las frutas que mejor tolera el organismo y de las que menos alergias producen, tiene un alto contenido en agua (más del 80%), por lo que es muy fácil de digerir; es rica en fibra, vitamina C y posee propiedades antioxidantes.
El origen del cultivo de los perales se remonta a tiempos muy remotos (3.000 años a.C). Excavaciones arqueológicas así lo atestiguan. El origen procede de perales silvestres que se encontraban en regiones de Europa oriental y Asía occidental. Los griegos y, sobre todo los romanos, cultivaron mucho estos frutales. Los romanos fueron los que extendieron el cultivo del peral por todo el Imperio Romano; Plinio dejó testimonio escrito describiendo 39 variedades de peras.
Y qué mejor acompañamiento para nuestra pera, que un yogur griego, nueces y un poco de miel. Con estos ingredientes tan sencillos, tenemos un desayuno o una merienda de diez que os animamos a probar cuanto antes.
Sandwich (open) de yogur y pera
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan
- 1 pera
- 1 yogur griego
- Nueces picadas
- Miel
Elaboración
- Tostamos nuestras rebanadas de pan y las dejamos templar.
- Cubrimos nuestras rebanadas con una buena capa de yogur griego.
- Lavamos bien la pera y la laminamos, poniendo las láminas sobre el yogur.
- Añadimos las nueces picadas y un poco de miel sobre cada rebanada.
Y con esta receta nos despedimos hasta dentro de dos semanas. El primer martes de febrero, estaremos de nuevo en vuestras pantallas.
Gloria y Natalia.