Vaya por delante que el título de este sandwich no llama la atención en ningún momento. Una pena, porque he de deciros que es de mis sandwiches favoritos sin duda alguna. Pero, ¿qué nombre ponerle? «¿Uno de los míos?» Podría ser, pero estoy segura que al señor SEO no le haría ni pizca de gracia.
El caso es que aunque leído suene a batiburrillo de ingredientes que a primera vista no pegan mucho, estamos querida audiencia ante una auténtica maravilla de sandwich cuyos ingredientes combinan a la perfección y cuya mezcla de sabores es fantástica. Vamos que aunque sean las nueve de la mañana estoy por hacerme ahora mismo uno.
Además tiene de bueno que prácticamente todos sus ingredientes están en nuestras despensas, lo cual ayuda a que todavía sea más fácil prepararlo.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan (en este caso Oroweat grano completo)
- Pesto de albahaca
- Aceitunas negras
- Tomates cherry
- Queso gruyere rallado
- Aceite de Oliva Virgen
Elaboración
- Untamos las dos rebanadas de pan con una capa de pesto.
- Sobre una de las rebanadas untadas ponemos unas 8-10 aceitunas negras picadas.
- Encima de las aceitunas, una buena capa de queso rallado (a mí me gusta bastante como funde el Gruyere pero aquí es cuestión de gustos queseros).
- Encima del queso, nuestros tomates cherry en trocitos.
- Tapamos con la otra rebanada también untada de pesto.
- Pincelamos las dos rebanadas por fuera con AOVE y tostamos el sandwich vuelta y vuelta en una sartén bien caliente hasta que ambas caras estén doradas.
Como os dije al inicio este es sin duda uno de mis sandwiches favoritos. Contadnos que os parece y enseñadnos vuestras fotos en nuestras redes, tanto de éste como del resto de sandwiches, panes o salsas que hay en el blog.
Volvemos el lunes, disfrutad del fin de semana.
Gloria.