Buenos días.
Después de una semana donde Natalia os ha estado cuidando primorosamente con un sandwich de calabacín y chutney de piña el lunes y con un chutney de remolacha el miércoles, aquí vengo yo hoy viernes a contrarrestar. Y es que toca sandwich de carne, de pollo para ser más exacto, y de nuevo, sandwich de aprovechamiento. Esos que tan bien vienen como ideas a tener en cuenta para no repetir las recetas de siempre cuando nos sobra pollo asado. En lugar de hacer las consabidas croquetas, hoy os propongo algo mucho más fácil.
Y es que preparar este sandwich no lleva nada de tiempo. Solo necesitamos tener nuestros restos de pollo desmenuzados, y una sartén bien caliente. El resto, como vais a ver ahora, es de libro de 1º de sandwich.
Sandwich de pollo, queso y mostaza
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan (en este caso sigo fiel a mi Oroweat Pipas)
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Pollo asado desmenuzado
- Queso brie en láminas finitas
- Mostaza en grano Maille
Elaboración
- Calentamos un poco de aceite en la sartén. Cuando esté bastante caliente vertemos nuestro pollo desmenuzado y removemos hasta templar.
- A continuación añadimos al pollo las láminas de Brie y dejamos que se fundan pero no por completo.
- Reservamos la mezcla de pollo y queso.
- Tostamos nuestras rebanadas de pan en la sartén bien caliente.
- Una vez tostadas, untamos una de las rebanadas con una buena capa de mostaza en grano, y sobre ella colocamos nuestro pollo con brie.
- Tapamos y a disfrutar.
No os vayáis muy lejos porque empezamos diciembre, y algunos de nuestros sandwiches se vestirán «de fiesta» al igual que hicieron el año pasado. Y si tenéis alguna sugerencia que os gustaría que probáramos, sólo tenéis que hacérnosla llegar por redes o vía email. Vuestras combinaciones son más que bienvenidas en #elblogdelsandwich
El lunes, más y mejor.
Gloria.