Se terminaron las «mini vacaciones». Lunes, empezamos la semana y volvemos a la normalidad y la rutina. Aunque durante las próximas semanas, esta rutina será un poco de aquella manera. Pero intentaremos mantener un cierto orden dentro de esas apretadas agendas, llenas de compromisos, que nos esperan a todos. Y como las fiestas están a la vuelta de la esquina, alguno de nuestros sandwich también se pone navideño. Como este Sandwich de Roast Beef y Chips de Verduras que os traigo hoy. Un sandwich que se puede convertir en el aperitivo estrella de estas navidades.
Recetas para hacer roast beef hay muchas. Podéis encontrar miles sólo con poner «roast…» en Google. Seguro que la mayoría de las abuelas tienen recetas infalibles. Pero tampoco hace falta complicarse, porque ahora podemos encontrarlo ya listo en muchas tiendas gourmet. Y más cuando se acercan estas fechas.
Y ese roast beef es el que utilizado yo. Una vez que lo tengáis en casa, también podréis utilizarlo para preparar este otro sandwich.
Sandwich de Roast Beef y Chips de Verduras
Ingredientes:
- 2 rebanadas del pan que más os guste. Un pan de centeno o alemán irá perfecto.
- Roast Beef cortado en lonchas finas
- batata
- calabacín
- zanahoria morada
- queso de cabra
- canónigos
- 1 cucharada y media de mostaza
- 1 cucharadita de miel
- aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:
- Pelamos batata y zanahoria, y lavamos muy bien el calabacín. Cortamos en rodajas finas. Lo mejor es hacerlo con una mandolina, pero ¡cuidado! que son un instrumento maligno. Y os lo digo yo que sé de lo que hablo 😉
- Colocamos todas las rodajas sobre la bandeja del horno, rociamos con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos.
- Mezclamos mostaza y miel. Untamos ambas rebanadas de pan.
- Colocamos los canónigos, queso de cabra, roast beef (con generosidad) y los chips de verduras.
- Tapamos y a comer.
Un sandwich sencillo, pero de esos que quieres volver a repetir.
Natalia.