Parece que ahora sí que ha llegado el invierno. Porque tengo que decir, que aunque muchos se pasan el día quejándose, los inviernos en el norte ya no son ni la mitad de lo que eran. Ni llueve ni hace tanto frío como solía hacer. Lo que hace que cuando de repente tenemos una semana como la que acaba de terminar o ésta en la que se anuncia nieve incluso en Oviedo (ya veremos luego en qué queda…), nos pilla a todos con el pie cambiado. Pero vamos, que me refiero a que en invierno DEBE hacer frío. Para eso se ha inventado la ropa de abrigo. Por no hablar de que el frío es mucho más beneficioso para la salud que el calor. Pero ese es otro tema. Y una vez que he escrito mi alegato a favor del invierno, a lo que importa, el sandwich de hoy. Con setas, calabacín y nuestra salsa de ajo y jengibre. Un sandwich ligeramente picante perfecto para entrar en calor.
Y digo picante porque esa salsa de ajo y jengibre lo es, pero lo justo. Si aún no la habíais probado, ha llegado el momento, porque combina perfectamente con esta mezcla de setas y calabacín.
No tengo ninguna duda de que os gustará.
Sandwich de Setas con Ajo y Jengibre
Ingredientes:
- 1 bollito de pan rústico abierto por la mitad
- Setas, las que os gusten (las mías siempre de Placer Artesano)
- calabacín
- aceite
- sal y pimienta
- 1 cucharadita (tsp) de miel
- salsa de ajo y jengibre
Elaboración:
- Lavamos bien el calabacín y cortamos en trocitos finos. Mezclamos con las setas y salpimentamos.
- Calentamos aceite en una sartén y añadimos la mezcla de setas y calabacín. Cuando esté casi listo, añadimos la cucharadita de miel y mezclamos bien.
- Tostamos el pan.
- Untamos las dos mitades con la salsa de ajo y jengibre y repartimos la verdura.
- A comer!
Obligatorio probarlo. Sin excusas.
El miércoles, más.
Natalia y Gloria.