No sé cómo, pero el mes de septiembre ha volado. Primer lunes de octubre y ya metidos de lleno en otoño. Ahora sí que volvemos a la rutina de verdad. Si aún quedaba alguna maleta por guardar, toca esconderla en el fondo del armario hasta el año que viene. Aunque ¿quién sabe? Aquí en #elblogdelsandwich nos gusta tanto viajar, que lo más probable es que no aguantemos sin hacer alguna escapada en los próximos meses. Pero mientras pensamos en posibles destinos, podemos disfrutar del sandwich que os traigo hoy: solomillo y nuestro Pesto de Calabaza.
Si el lunes se os hace cuesta arriba, con este sandwich se olvidarán todas las penas. Solomillo de cerdo y puré de patata. Un relleno completo, con todas las proteínas y vitaminas que necesitamos para afrontar el inicio de semana. Perfecto para una comida rápida, pero ya sabéis que a nuestro estilo: Comida rápida gourmet.
Si aún no habíais preparado nuestro Pesto de Calabaza, algo que me parecería inconcebible ;), hoy es obligatorio. Porque junto con el solomillo, es el otro protagonista del nuestro sandwich de hoy.
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan Rustik Bakery de Bimbo
- solomillo de cerdo
- 1 patata pequeña
- 1 (tbsp) cucharada de nata
- Pesto de Calabaza
- canónigos
- pimienta rosa, nuez moscada y sal
- pipas de calabaza
Elaboración:
- Pelamos la patata y la cocemos en agua y sal. Luego preparamos un puré aplastándola con el tenedor y añadiendo una cucharada de nata y pizca de nuez moscada y pimienta rosa.
- Cortamos rodajas del solomillo de cerdo, las untamos con mostaza por ambos lados, y las hacemos a la plancha un par de minutos por cada lado. Dependerá del punto en el que nos guste la carne, pero cuanto menos tiempo esté en la plancha más jugoso quedará.
- Untamos una de las rebanadas de pan con el pesto de calabaza. Repartimos el puré de patata, unos canónigos y colocamos los medallones de solomillo.
- Repartimos unas pipas de calabaza, tapamos y a comer.
No dejéis de probar este sandwich. Os encantará.
Nos vemos el miércoles.
Natalia.