Hoy voy a barrer un poco para la tierra. Todos los que vivimos en Asturias sabemos que tenemos una de las mejores carnes del mundo. Pero desde este verano, lo sabe también el resto del planeta. Y todo gracias al certamen World Steak Challenge celebrado en Londres este verano. Donde nuestra vaca de raza casina (asturiana de la montaña) fue galardonada con el premio a la mejor carne de vacuno. Por eso el sandwich de hoy es un pequeño homenaje a esta tierra maravillosa que tantos buenos productos nos da. Sandwich de Ternera y Cebolla Caramelizada. Para empezar la semana con energía.
Un sandwich para grandes y pequeños. Con cebolla caramelizada. Que sí. Podéis comprarla, pero hacerla nosotros mismos merece la pena y el resultado no puede compararse.
He utilizado filete de ternera (asturiana, claro), pero podéis comprar el corte que más os guste. Solomillo es otra buena opción.
Sandwich de Ternera y Cebolla Caramelizada
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan Oroweat Avena (o el que más os guste)
- 1 filete de ternera
- 1 cebolla roja
- 10 gr de mantequilla
- 40 gr de azúcar moreno
- 60 ml de vinagre de vino tinto
- mostaza
- 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva
- sal y pimienta
- mezcla de canónigos y rúcula
Elaboración:
- Pelamos la cebolla y la cortamos en aros.
- En una sartén ponemos aceite, azúcar y mantequilla, a fuego suave. Cuando se haya fundido la mantequilla, añadimos los aros de cebolla y cocemos durante 5 minutos. A continuación, añadimos el vinagre y cocemos, removiendo de vez en cuando, hasta que se casi se haya reducido todo el líquido.
- Salpimentamos el filete y hacemos en la sartén unos 3 minutos. Retiramos del fuego, dejamos reposar 1 minuto y luego troceamos.
- Untamos el pan con mostaza, colocamos las verduras, cebolla y carne.
- Ya sólo queda comérselo.
¿Quién se apunta?
El miércoles más. Y ya sabéis que pasamos lista.
Natalia.