DULCES·FRUTAS

Un desayuno tropical con Guayaba.

Una de las cosas que más echo de menos de los años que viví en Tenerife (rebanada del norte al teclado), son las meriendas en «El Melita», una de esas pastelerías que llevan en la isla de 1968, experta en repostería alemana. Y no solo ir a merendar, también comprar sus mermeladas, que siempre han sido unas de mis favoritas. Por eso, cuando el otro día al hacer la compra en Hipercor, descubrí que aunque no todas, alguna de ellas se vende aquí, tuve claro que su mermelada de guayaba iba a ser uno de los ingredientes de la próxima publicación del blog.

Y aquí está, nuestra versión de un desayuno tropical.

Y lo he llamado desayuno tropical, porque al paso que vamos con las temperaturas y la escasez de lluvia, incluso aquí en Asturias, donde durante las últimas semanas hemos vivido rodeados de incendios, hasta llegaron a Oviedo, vamos directos a que el verano empiece en enero. Y no, por mucho que nos guste que haga sol, creo que no somos muy conscientes de lo que estamos viviendo.

No sé si habéis probado la guayaba alguna vez. A mi me encanta. Es cierto que no es fácil encontrarla, pero merece la pena buscarla. Y una buena alternativa es la mermelada o incluso el dulce de guayaba, que podéis encontrar en tiendas de productos latinos.

En España se cultivan en Granada, y también en algunas zonas de las Islas Canarias. Son muy ricas en vitamina C, incluso más que las naranjas. Os animo a todos los que no la conozcáis, a hacer una búsqueda por las tiendas de vuestro barrio.

Desayuno Tropical con Guayaba

Ingredientes:

Elaboración:

  1. En un bol ponemos un par de cucharadas de requesón. Añadimos 1 rodaja de piña cortada en daditos, y un poco del jugo de la misma. Mezclamos bien. A continuación incorporamos una cucharadita de sésamo caramelizado, y una galleta troceada.
  2. Tostamos ligeramente una rebanada de pan de escanda o del que más os guste.
  3. Untamos el pan con la mermelada de guayaba.
  4. Repartimos la mezcla de requesón, y terminamos colocando unos trocitos de dulce de guayaba.

Espero que os animéis con nuestra propuesta de hoy, porque estamos seguras de que os va a encantar.

Natalia & Gloria.

6 comentarios sobre “Un desayuno tropical con Guayaba.

  1. Mil gracias, desde Gran Canaria, donde encontrar el dulce de guayaba no supone un quebradero de cabeza. Tiene que tener un sabor espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.