Buenos días.
Plátano y piña son los dos ingredientes clave de la receta de hoy miércoles. Frutas que nos recuerdan al verano, al calorcito, a esas temperaturas por las que media España está suspirando y que en cambio a mí me tienen de lo más feliz. Y es que cuanto más se retrase en esta zona del país el verano, mejor. Adoro salir todos los días con manga larga y una chaqueta, aún con calcetines y poder seguir llevando vaqueros.
Así que esta receta va para quienes añoráis el verano y las temperaturas propias de junio. Os diré que me ha encantado, que lo mejor que tiene es que se conserva en la nevera varias semanas sin ningún problema y que tiene múltiples usos: untado en pan o sobre barquillos o galletas, con un buen helado de vainilla o limón… ¿no os entran ganas de hacerla?
Untable de plátano y piña
Ingredientes
- 2 plátanos muy maduros
- 200 gramos de piña natural en trocitos pequeños
- 100 gramos de azúcar blanquilla
- 1 ½ cucharadas (tbsp) de zumo de limón
- 1 ½ cucharadas (tbsp) de coco rallado
Elaboración
- Ponemos todos los ingredientes en una sartén o cacerola antiadherente y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
- Cuando rompa a hervir bajamos la temperatura a algo más del mínimo y dejamos que todos los ingredientes se reblandezcan y se hayan evaporado todos los jugos de las frutas.
- Retiramos y dejamos enfriar.
- Si queremos, una vez frío nuestro untable, podemos darle un golpe o dos con la batidora de mano para que tenga una consistencia menos tosca. Personalmente a mí me gusta con ciertos tropezones, no una mezcla demasiado fina.
El viernes volvemos, y en modo dulce. Avisados estáis.
Gloria y Natalia