Buenos días.
Miércoles de nuevo, ya preferimos no pensar en cómo vuela el tiempo. El caso es que un miércoles más estamos con vosotros para alegraros el día. Porque sin duda eso es lo que hace este blog, alegraros las mañanas y los días dándoos recetas en las que pensar para elaborar a lo largo de la semana y durante el finde. Recetas que siempre, sin excepción, sorprenden.
Hoy toca untable. Y en esta ocasión, con «sustancia», con pollo y bacon como ingredientes principales. Todos conocemos lo agradecido que es pollo, pero si además nos acostumbramos a prepararlo así, en pasta que podemos untar sobre unas rebanadas de pan, el circulo se completa y es perfecto.
Podéis preparar este untable y guardarlo en un tupper en la nevera sin problema. Aguanta en perfecto estado tres o cuatro días, con lo cual, más de una cena la tenemos asegurada. Os enseñamos a prepararlo a continuación.
Untable de pollo y bacon
Ingredientes
- 200 gramos de pechuga de pollo cocida o asada, desmenuzada y sin piel.
- ½ cucharadita (tsp) de sal
- ½ cucharadita (tsp) de pimentón dulce
- ½ cucharadita (tsp) de pimienta negra
- 2 cucharadas (tbsp) colmas de yogur al estilo griego (Pastoret forever)
- 1 cucharada (tbsp) de mayonesa
- 1 cucharadita (tsp) de mostaza de Dijon
- 3 lonchas de bacon ahumado
- Un poco de cebolla fresca
Elaboración
- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes menos el pollo y el bacon.
- Freímos las tiras de bacon en una sartén sin nada de aceite dejando que queden crujientes. Cuando estén listas las pasamos a un plato y dejamos enfriar para poderlas cortar en trocitos muy pequeños, casi como migas de bacon.
- Mezclamos el pollo y el bacon con la salsa del punto 1 e integramos bien hasta tener nuestro untable listo.
Lo dicho, un untable de lo más apetecible, casero y lleno de energía para tener siempre a mano en la nevera. Y además, si lo pensáis, es receta de aprovechamiento, de esas que tanto nos gustan. Aquí no tiramos nada.
El viernes, más.
Gloria y Natalia.