La verdad es que sin proponérnoslo, parece que nos ha quedado la semana fantástica del aguacate… Es lo que tiene que sea el ingrediente estrella y el más mimado de #elblogdelsandwich, que raro es el día en el que no hace acto de presencia. Pero como sabemos que vosotros estáis de nuestra parte, no importa. Aguacate para desayunar, comer y cenar. Eso sí, hoy bien acompañado de una pasta de sésamo o tahini. Y os aviso desde ya. Se convertirá en el aperitivo del verano, e intuyo que no va a faltar en ninguna de vuestras mesas de picnic.
Como no tengo Thermomix, siempre compro el tahini, que no puede faltar en casa. Aunque tengo una buena picadora, no me gusta mucho cómo deja la textura de la pasta de sésamo o de la mantequilla de cacahuete. Así que son dos cosas que suelo comprar habitualmente. Vosotros, podéis hacerlo en casa si queréis.
Igual llamarlo receta es un poco atrevido, porque la verdad, es simplemente mezclar ingredientes. Pero ya sabéis que a veces, o la mayoría de las veces, lo más fácil es lo más rico. Y este untable lo es. Y mucho.
Untable de Tahini y Aguacate
Ingredientes:
- 1 aguacate pequeño
- 2 cucharadas (tbsp) de tahini
- 1 cucharada (tbsp) de zumo de pomelo
- 1/2 cucharadita (tsp) de sal
- 1/4 cucharadita (tsp) de copos de chile seco
- 1 cucharada (tbsp) de cilantro picado
Elaboración:
- Con un tenedor, aplastamos bien el aguacate. Añadimos la pasta de sésamo y mezclamos bien.
- Incorporamos el resto de ingredientes.
- Probamos para ver si necesita un poco más de sal o nos gusta un poco más picante. En ese caso, añadimos un poco más de chile, pero sin pasarnos.
Es perfecto para untar con pan negro. O simplemente, para comerlo a cucharadas 😉
Natalia.
Grácias